Domingo, 5 de Mayo de 2024

San Miguel: La Porta pisó fuerte y presentó un ambicioso "Plan de Gobierno"

El precandidato a Intendente del FpV, Franco La Porta, presentó sus propuestas en materia de salud, seguridad, planificación y transporte, entre otros ítems. Sobresalió su plan para construir un hospital en la zona de Santa María, en un municipio que apenas tiene uno. Hubo varios tiros por elevación para Joaquín De La Torre y el pedido de acompañamiento a la militancia presente. Importante concurrencia de diputados, legisladores, intendentes y dirigentes. Imperdible, la cobertura de Buenos Aires 2punto0 (ver el video).

21-07-2015


Franco La Porta realizó una importante parada en San Miguel, donde no hizo un lanzamiento de campaña estrictamente sino una apuesta más jugada en ese sentido. El postulante a la Intendencia del Frente para la Victoria presentó su "Plan de Gobierno" para la comuna gobernada por Joaquín De La Torre, complicado por múltiples carencias de gestión, incluyendo la desigualdad entre los distintos sectores y la inseguridad.

Esto tuvo lugar el viernes pasado y significó una incursión sumamente importante para un La Porta en carrera, bien posicionado y con años de recorrido territorial en el lugar.

Prueba de eso es que había algunos intendentes, entre ellos Juan Pablo De Jesús (La Costa); funcionarios del Gabinete bonaerense como Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, secretario general de la Gobernación, o Gonzalo Atanasof, titular de AUBASA; los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, ambos del espacio sciolista; y el precandidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

"Vamos a llevar adelante una política para que el municipio de San Miguel tenga innovación tecnológica, tenga la posibilidad de tener un modelo de gestión, moderna, ordenada, eficiente, que nos permite además integrar cada una de las situaciones sociales. Necesitamos un San Miguel integrado, que haya políticas públicas que complementen con las políticas nacionales y provinciales", sintetizó el precandidato a Intendente de San Miguel, hombre del Frente para la Victoria y funcionario de Daniel Scioli.

La salud fue uno de sus principales ejes, con su plan para crear un nuevo hospital, que sería apenas el segundo en la historia del distrito y estaría ubicado en la zona de Santa María, la más postergada del municipio. "Este proyecto político tiene un programa de salud claro para todos los habitantes de San Miguel, sabemos perfectamente que el único hospital público que tiene San Miguel tiene más de 100 años, que fue creado cuando teníamos 30.000 habitantes. Y hoy tenemos más de 300.000 y sigue siendo el mismo hospital. Está claro que no puede atender una demanda de estos más de 300.000 habitantes. Nuestra propuesta está enmarcada en construir un nuevo hospital, en Santa María", apuntó.

"Es el San Miguel que no queremos, el de las inundaciones, de la ausencia del Estado municipal. Queremos un San Miguel diferente, que empiece a pensar que se necesita un plan habitacional para nuestra gente, hay mucha gente que vive debajo de la línea de alta tensión, hay barrios que viven encima del Río Reconquista, en situación de inseguridad medioambiental. Cuando uno ve a muchos habitantes haciendo cola en la ruta 23, haciendo cola en la Presidente Perón, en cada uno de los barrios, tratando de tomar un transporte público, y algunos que intentan viajar para visitar a sus familiares, tienen que tomar un micro de larga distancia en el medio de la ruta. Nosotros estamos pensando en esas cosas, por eso vamos a construir donde está la estación Lemos, integrándolo con la estación ferroviaria y el servicio de taxis; vamos a construir una nueva terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia pensando en las necesidades de esa gente", prometió.

"Vamos a desarrollar centros polideportivos y culturales para que cada uno de los jóvenes puedan mostrar su potencialidad", manifestó.

"Tenemos los proyectos, un equipo para lograrlo, pero necesitamos el acompañamiento de cada uno de ustedes y ustedes van a ser los protagonistas de esta historia para lograr este nuevo San Miguel", resumió.

En diálogo con Buenos Aires 2punto, más tarde, Franco La Porta amplió algunos de sus conceptos y lanzó críticas a la Municipalidad. "Las propuestas tienen que ver con una coincidencia en lo que nos va pidiendo la gente en la calle. Hace 25 días que estamos caminando y yo me tomé esos 25 días para charlar con la gente, preguntarle cuáles eran los problemas más corrientes. Y lo que uno podía tener como una idea lo terminé de confirmar y fue eso lo que expusimos, lo más sintético posible", explicó.

"Tenemos un programa que vamos a presentar durante la campaña para San Miguel", siguió.

"Un problema de inseguridad, la problemática de la salud, la falta de planificación, que lleva a inundaciones, calles intransitables, la imposibilidad de que la gente se pueda desarrollar. Y un modelo de desarrollo que no existe, que no integra a los jóvenes, a las mujeres, que no lleva adelante políticas públicas activas en consonancia con eso. Eso es lo que estamos proponiendo nosotros", concluyó.


Regresar